Si te encargas tú mismo de la distribución de tus productos hasta su consumidor final (proceso conocido como última milla) ya sabes bien que esta es la parte más costosa, ineficiente y difícil de controlar de toda la cadena de suministro y logística. Esto se debe principalmente a tres problemas:
Más importante aún, los clientes ya no aceptan comprar algo y que el producto les llegue en un mes o más a su casa. Cada día que demoras en hacer una entrega son miles de clientes potenciales que estás perdiendo. Hoy en día se está hablando de next-day delivery, same-day delivery, e incluso 2-hour delivery. Cumplir con estos estándares de servicio de transporte es caro, y requiere de una infraestructura logística compleja que probablemente no quieras (ni debieras) construir tú mismo.
¿La solución? un socio estratégico que se encargue de tu última milla. Combinando en un mismo viaje pedidos de distintas industrias y haciendo uso de una red logística extensa y eficiente, capaz de amortizar el costo por envío, mejorando los estándares de calidad de entrega que te piden tus clientes.
Ofrecemos, entre otros servicios:
Nuestro sistema de tracking (GTS) te permite gestionar y visualizar el estado de la operación en tiempo real. Podrás saber exactamente en qué parte del proceso de fulfillment se encuentran tus envíos: en origen, en reparto, entregada, entre otros.
El e-commerce llegó para quedarse. Después de un aumento de las ventas superior al 40% en Chile el año pasado, y un crecimiento proyectado cercano al 50% para 2020, está más que claro que las ventas online son el futuro del retail minorista.
Decenas de nuevas empresas son atraídas a este rubro cada mes, pero se ven enfrentadas rápidamente a un dilema. ¿Sobre qué plataforma de e-commerce construyo mi sitio web? ¿Cómo saber si la que elegí tiene alguna forma de integrarse con mi operador o empresa de logística? ¿O me conviene más construir una plataforma propia desde cero, para tener más flexibilidad?
Olvídate de estos problemas. En TLN ofrecemos una serie de posibilidades de integración a nuestro sistema, de modo que sin importar cuál sea tu situación o qué modalidad de ventas online elijas, tenemos una solución lista para integrarse de forma natural a tu negocio. Contamos con los siguientes servicios:
¿Cuánto dinero y tiempo pierdes administrando el almacenaje de tus productos? ¿Te ocurre que desperdicias espacio en tu bodega en períodos de poca demanda, y, al revés, tienes que hacer malabares para hacer que quepa todo en períodos de mucha actividad? ¿Manejas la información de tu stock en una planilla de Excel, sin visibilidad real ni posibilidad de gestionar tu stock de forma remota?
Si sufres de alguno de estos problemas, es una señal clara de que te conviene tercerizar el almacenaje de tu mercancía. Los principales beneficios son los siguientes: